Personal del Área de la Salud

Si usted trabaja en una institución pública, antes de acudir a su consultorio particular deberá bañarse y cambiarse de ropa.

Importante: no citar pacientes con síntomas respiratorios, manteniendo comunicación via telefónica y/o por redes sociales.

Reprogramar la cita en aquellos pacientes que sólo acuden a control periódico por al menos un mes.

En pacientes cuya cita sea impostergable será necesario que acudan con un solo acompañante y evitar de forma estricta que acudan con niños.
Se recomienda no tener pacientes en sala de espera, por lo que hay que dejar al menos media hora de espacio entre ellos y pedirles no llegar antes de la hora programada.
Siempre que sea posible evitar recibir representantes de la industria y en casos inevitables, por la razón que sea, aplicar las mismas reglas que con los pacientes y no aceptarles material de difusión.

Estos espacios de tiempo entre pacientes son importantes para limpiar el consultorio.

Evite saludar a su paciente de mano, de beso o abrazarlo y mantener siempre la regla de un metro de distancia con él.

Retirar de la sala de espera material como revistas y folletería.

Tener cubrebocas disponibles para usarlos durante la consulta, ya que frecuentemente los pacientes estornudan o tienen periodos de tos impredecibles, evitando en lo posible la contaminación del consultorio con gotitas de saliva.

Tener gel con alcohol disponible para que el paciente y su acompañante se lo apliquen antes de entrar al consultorio.

Lavarse las manos antes y después de atender a cada paciente.